Seguros privados pensados para emprendedores

Seguros privados pensados para emprendedores
Seguros privados pensados para emprendedores

Seguros privados pensados para emprendedores

Qué seguros privados pensados para emprendedores pueden ser útiles en su actividad económica

Aunque los emprendedores, ya sea bajo la figura del trabajador autónomo, como los administradores de las sociedades mercantiles, están incluidos dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Este régimen especial reconoce para los autónomos unas prestaciones básicas de asistencia sanitaria, jubilación, maternidad, etc…, por lo que muchos de ellos optan por la contratación de seguros privados que complementen estas prestaciones ofrecidas por la Seguridad Social y por otros que cubran los riesgos que puedan surgir en su actividad económica.

Entre los diferentes tipos de seguros que un autónomo puede contratar, destacamos los siguientes:

Seguro de incapacidad laboral

Este tipo de seguros protegen el nivel económico del trabajador autónomo en el caso de que se produzca una baja laboral, protegiendo su actividad económica mediante una indemnización fija según la patología que provoque la baja y durante el tiempo que dure ésta.

Seguro de jubilación

Este tipo de seguros proporcionarán unos ingresos futuros cuando el trabajador autónomo llegue a la edad de jubilación, que, en este Régimen Especial de la Seguridad Social no puede adelantarse antes de llegar a los 65 años, habiendo tenido un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales, al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los últimos 8 años antes de la jubilación.

Seguro de invalidez

Con estos seguros se cubre la posible Incapacidad permanente del trabajador autónomo que hagan disminuir o anulen definitivamente su capacidad laboral, imposibilitándole, por lo tanto, el ejercicio de su actividad económica habitual.

Seguro de vida y accidentes

Por lo general, cuando un trabajador autónomo no trabaja un día, es un día perdido a nivel económico. Por ello, este tipo de seguros garantizan los ingresos del trabajador autónomo en el caso de que se produzca un accidente, así como el pago de un importe establecido previamente en el caso de muerte como consecuencia de un accidente o imprevisto.

Seguro privado sanitario

Los seguros privados sanitarios permiten la deducción de hasta 500 euros al año, tanto para el trabajador autónomo como para su cónyuge e hijos menores de 25 años y cubren, básicamente, servicios de urgencias 24 horas, asistencia domiciliaria, medicina general, servicios de enfermería, embarazo y parto, etc…

Seguro de Responsabilidad Civil

Por último, el seguro de Responsabilidad Civil ofrece al trabajador autónomo una cobertura frente a cualquier perjuicio económico o daños involuntarios producidos a terceros derivados del ejercicio normal de su actividad económica, compensando las pérdidas económicas derivadas de ese daño producido.