Pago con tarjeta deudas Seguridad Social en vía ejecutiva

Pago con tarjeta de deudas de la Seguridad Social en vía ejecutiva

A través de este enlace, la Seguridad Social permite a cualquier empresa o autónomo deudor en vía ejecutiva de la Tesorería de la Seguridad Social el pago de su deuda.
El pago de las deudas contraídas con la Seguridad Social en vía ejecutiva mediante la utilización de tarjeta de crédito o débito sólo podrá realizarse desde el enlace mencionado anteriormente. En ningún caso, podrá realizar el pago de la deuda con la Seguridad Social a través de tarjeta de débito o crédito por otro medio o sitio distinto.

Los pagos realizados a órganos o personas no legitimadas para recibirlos no liberarán en ningún caso al deudor de su obligación de pago, sin perjuicio de las responsabilidades de todo orden en que incurra el perceptor no autorizado.

La Administración de la Seguridad Social no asumirá responsabilidad alguna en los casos de usurpación de la función recaudatoria.

El control y la seguridad de los datos suministrados se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

El pago se realizará a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, desde el terminal en que se efectúe la conexión, que se conectará con la entidad financiera emisora de la tarjeta de débito o crédito.

Es conveniente que el usuario confirme que ha accedido a la URL https://mediospago.bbvaglobalnet.com:444/, con el fin de garantizar la seguridad en el acceso a este servicio.

La entidad financiera verificará la suficiencia del crédito disponible y si esta existe autorizará el pago a la Seguridad Social, permitiendo la realización de la operación.

La utilización de este servicio es totalmente gratuita para el usuario. Los pagos de la deuda en vía ejecutiva de la Seguridad Social realizados con tarjeta de débito o de crédito NO generarán ningún tipo de comisión ni cargo añadido alguno.

Al realizar el pago deberán consignarse obligatoriamente los siguientes datos:

Apellidos y nombre del deudor o razón social de la empresa deudora.
NIF o NIE del deudor.
Tipo de abono de la deuda que se va a pagar:
Expediente de apremio.
Providencia de apremio.
Expediente de aplazamiento. Si desconoce este dato o tiene alguna duda sobre el mismo, deberá contactar con la Unidad de Recaudación Ejecutiva que tramita el correspondiente expediente o providencia antes de continuar con el pago a través de tarjeta de crédito o débito.
Número del expediente de apremio, número del expediente de aplazamiento o número de la providencia de apremio.
URE que tramita el expediente.

El deudor que utilice este medio de pago deberá verificar que los datos de la cuenta que aparecen en la pantalla se corresponden con los facilitados por la Unidad de Recaudación Ejecutiva para la realización del pago. En el caso de que no coinciden, no se debe realizar el pago.

El pago efectuado mediante tarjeta de débito o de crédito se entenderá realizado en la fecha en que los fondos tengan entrada en la cuenta restringida de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social consignada al efectuar el ingreso, normalmente entre las 24 y las 48 horas siguientes.

Una vez concluida la operación de pago, en pantalla aparecerá un recibo de la transacción realizada, que será el justificante del pago efectuado, en el que se detallará la siguiente información:

Número de la Unidad de Recaudación Ejecutiva en cuya cuenta restringida se ha realizado el pago con tarjeta de débito o de crédito.
Cuenta de ingreso: número de la cuenta en que se ha efectuado tal pago.
Apellidos y nombre del deudor/deudora o razón social de la empresa deudora.
NIF/NIE del deudor/deudora.
Número del expediente de apremio o de aplazamiento o número de la providencia de apremio abonada.
Identificación de la transacción.
Cantidad: es el importe a que asciende el pago realizado con la tarjeta de débito o de crédito.
Fecha y hora