Conoce las multas de Hacienda si no consultas tus notificaciones

Las multas de Hacienda si no consultas tus notificaciones

Las multas de Hacienda si no consultas tus notificaciones

Conoce las multas de Hacienda si no consultas tus notificaciones.

Todos aquellos contribuyentes que, estando incluidos en el sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria, no accedan a dichas notificaciones por lo menos una vez cada 10 días, podrán ser sancionados con multas hasta un máximo de 600.000€. La administración entiende que no atender estas notificaciones a tiempo constituye, cuanto menos, resistencia a las actuaciones de la Agencia Tributaria.

Conoce las multas de Hacienda si no consultas tus notificaciones.

De la misma forma, cuando un contribuyente no responde ante un requerimiento que la Agencia Tributaria le ha notificado debidamente, está cometiendo una infracción grave que se sanciona con multas de hasta 600.000€. Se le da también un plazo de 10 días para atender estas notificaciones.

Obligación de recibir comunicaciones

La administración no tendrá en cuenta si hay intención deliberada de postergar el proceso o simplemente desconocimiento del mismo. Una vez que a un contribuyente se le comunicado que ha sido incluido en el sistema obligatorio de notificaciones electrónicas, éste tiene la obligación de acceder a dichas notificaciones con una frecuencia mínima de una vez cada 10 días. De no hacerlo, estará cometiendo una falta grave y, por lo tanto, tendrá que asumir las posibles sanciones que la Agencia Tributaria estime oportuno imponerle. Existen una serie de posibilidades para ayudar al contribuyente en esta tarea, como enviarle avisos de dichas notificaciones a otra cuenta o concederle unos «Días de cortesía»

En TSP Asesores, ofrecemos un servicio de revisión diaria de las notificaciones que puedan llegar de la Agencia Tributaria.

Tu asesoría online

En TSP Asesores, ofrecemos un servicio de revisión diaria de las notificaciones que puedan llegar de la Agencia Tributaria. Consultar nuestro blog ( emisión de Certificados Digitales ). Para solicitar más información, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@tspasesores.com



En TSP ASESORES, Tu Asesoria Online, somos especialistas en asesoramiento fiscal, contable y laboral.

Te ayudamos a elegir la mejor forma jurídica para tu actividad económica (sociedades mercantiles, civiles, autónomos, etc…). También te informamos y ayudamos para que todos los trámites necesarios para iniciar tu actividad económica se simplifiquen al máximo.

Consúltanos sin compromiso

Te informaremos de los servicios que ofrecemos para pymes, autónomos y particulares.

TSP ofrece información actualizada de noticias interesantes, avisos de seguridad y de actualidad, así como información que pueda ser de interés para tu actividad económica.​​​ ​​

Síguenos en nuestras redes sociales.

TSP Noticias