Nueva campaña phishing suplantando a la AEAT

Nueva campaña phishing suplantando a la AEAT

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:AEAT

Nueva campaña phishing suplantando a la AEAT en 2023

INCIBE ha detectado otra campaña de phishing en 2023

INCIBE ha vuelto a detectar una nueva campaña de phishing contra la AEAT para conseguir los datos de tu Cl@ve Permanente y otros datos personales.

¿Cómo se puede detectar estos emails maliciosos?

Estos emails maliciosos son cada vez más sofisticados y parecidos a los reales. Suelen incluir como asunto “Envío: Aviso puesta a disposición de nueva notificación electrónica”.

Además, en el cuerpo del asunto se indican los datos sobre esa notificación “fraudulenta”.

Una forma de detectar estos emails maliciosos es que, en ningún momento, indican el nombre o los apellidos del destinatario. Sólo hacen referencia al email.

¿Quiénes se pueden ver afectados?

Ante este nuevo ataque, se pueden ver afectados, empresarios, trabajadores autónomos o trabajadores que utilicen un correo electrónico y reciban mensajes sospechosos cuando hayan facilitado algunos datos.

¿Cómo actuar si te pasa a ti?

Desde INCIBE se recomienda siempre eliminar cualquier correo fraudulento, así como avisar al resto de personal de la empresa para que estén alertas y evitar posibles problemas.

Si, por cualquier razón, se han facilitado los datos de Cl@ve Permanente, sería imprescindible cambiarlas inmediatamente, así como la activación del “doble factor de autenticación” como medida extra de seguridad.

Si tienes dudas sobre comunicaciones recibidas por parte de la Agencia Tributaria, se aconseja no pinchar ningún vínculo de los que aparezcan en los emails sospechosos y entrar directamente al servicio de notificaciones a través de la página web de la propia AEAT.

¿Sabes qué hacer en estos casos de phishing?

Sigue leyendo nuestro blog, te explicamos todo paso a paso.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
Atención, nueva campaña de phishing
Agencia Tributaria (AEAT)

En TSP ASESORES, Tu Asesoria Online, somos especialistas en asesoramiento fiscal y contable, y gestión laboral.

Te ayudamos a elegir la mejor forma jurídica para tu actividad económica (sociedades mercantiles, civiles, autónomos, etc…). También te informamos y ayudamos para que todos los trámites necesarios para iniciar tu actividad económica se simplifiquen al máximo. Consúltanos sin compromiso.

Te informaremos de los servicios que ofrecemos para pymes, autónomos y particulares. TSP ofrece información actualizada de noticias interesantes, avisos de seguridad y de actualidad, así como información que pueda ser de interés para tu actividad económica.​​​ ​​Contáctanos sin compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales.